ARGENTINA

Nico Y Paula

Creciendo con Jesús

Hace ya unos años, entre otros sueños y proyectos de la Secretaría de Educación Cristiana de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, surgió la necesidad de ofrecer una colección de Devocionales para Niños como otro recurso para el ministerio con niños.

Conocida esta iniciativa y la calidad del trabajo realizado por parte de los responsables de la publicación de El Aposento Alto en el país, decidimos unir esfuerzos para lograr la edición que hoy ofrecernos.

En los textos trabajaron GabrieLa Amaya, Cristina Dinoto y Paula Uslenghi, quien asumió también la responsabilidad editorial. Debernos agradecer al diseñador gráfico e ilustrador Miguel Dipietri que se incorporó a la propuesta y sumó su talento al servicio de esta iniciativa. Ya Jorge Encina por sus observaciones al texto. Este libro de devocionales cristianos para niños quiere ser esa lectura que los acompañe y guíe cada día, los ayude a ver y sentir a Dios en cada momento que atraviesan, en sus diferentes realidades.

Nos preguntamos hace un tiempo, ¿Cómo compartir la Fe como estilo de Vida?, ¿Cómo ayudar a los más pequeños a vivenciar un Dios cercano y cotidiano que quiere hacerse presente en nuestra vida? Nicolás y Paula son dos amigos que intentan a través de sus historias, preguntas, dudas, alegrías y preocupaciones regalarles a los niños un tiempo de meditación. Este devocionario también es educativo, dando cada día una breve oración: modelo que procura introducirlos a este diálogo cercano y cotidiano que necesitarnos con nuestro amoroso Dios. De igual forma cada devocional viene acompañado con un versículo bíblico, y de esta manera se va conformando una disciplina de la lectura de la Palabra y la Oración que son el alimento fundamental que todo cristiano necesita para cada día.

Las meditaciones están destinadas para los niños lectores pero también los aún no lectores, porque allí entonces cada devocional se convierte en el momento del día donde los padres, abuelos, tíos, maestros ... pueden compartir juntos y cimentar la espiritualidad de los niños y niñas.
Un material sencillo, fresco, diario que deseamos acompañe la Formación Cristiana de los pequeños y sea una ayuda en esa tarea tanto para los Padres como para los Maestros, líderes eclesiales y Docentes.

Al ponerlos en sus manos le damos infinitas gracias al Señor que nos inspiró, para que con entusiasmo y alegría podamos realizar esta tarea que les ofrecemos.

Mónica Silva
Secretaría de Educación Cristiana Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Hugo N. Urcola
El Aposento Alto - Buenos Aires - Argentina